Nacional

El PAN apuesta por sus mejores cartas para ganar espacios en la Cámara de Diputados y el Senado

19/02/2024 - Hace 2 meses en México

El PAN apuesta por sus mejores cartas para ganar espacios en la Cámara de Diputados y el Senado

Nacional | 19/02/2024 - Hace 2 meses
El PAN apuesta por sus mejores cartas para ganar espacios en la Cámara de Diputados y el SenadoFoto: Redes sociales

En medio del ambiente electoral que se respira a unos días de que inicien oficialmente las campañas, varios panistas han decidido comprometerse con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar un puesto en la Cámara de Diputados o en el Senado a través de la mayoría relativa.

Candidatos destacados del PAN

Entre los destacados que han dado el sí se encuentran la senadora y excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el experimentado coordinador de los diputados locales en la Ciudad de México, Federico Döring, y el actual diputado del Congreso capitalino, Jorge Triana.

Asimismo, se suma a la lista de quienes buscarán una diputación federal por la vía de mayoría relativa la diputada y también excandidata presidencial Margarita Zavala, el exalcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Ricardo Villarreal, el actual diputado Éctor Jaime Ramírez y Humberto Aguilar Coronado.

Posible impedimento legal

Se menciona también la posibilidad de la participación del exgobernador de Morelos, Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, en la contienda por la diputación por Cuernavaca, Morelos. Sin embargo, su situación estaría en duda debido a una denuncia por violencia intrafamiliar presentada por su ex pareja ante el CEN del partido. La ley 3de3 contra la violencia impide ocupar un cargo público en casos como este.

La decisión de estos personajes de comprometerse con el PAN para buscar el voto que los lleve a San Lázaro demuestra la determinación y el interés de seguir contribuyendo desde el ámbito político en beneficio de la ciudadanía. Sin duda, su participación en la contienda electoral será muy esperada y seguida de cerca por la opinión pública.

Te puede interesar: Pemex logra evitar el cierre de su refinería en Cadereyta

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram