MéxicoNacional

“Elefantes reumáticos”, así califica AMLO a organismos como la OMS

22/10/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Ciudad de México.- Existe la burocracia en todos lados, son “elefantes reumáticos”, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la carta que envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que aún no le dan una respuesta formal sobre su petición de agilizar la aprobación de vacunas de todos los países. Esto lo dijo luego de que la OMS lo exhortó a enviar a su equipo de salud.

El jueves pasado, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le respondió a AMLO que acusó de ineficiente al organismo, por lo que dijo que si le interesa puede mandar a su equipo de salud para ver cómo se trabaja en este organismo.

Critica la burocracia con la que operan estos organismos. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

AMLO asegura que está bien tras sufrir desgarre al jugar béisbol

Este viernes, el mandatario federal, calificó como “increíble” la aplicación masiva de vacunas contra COVID-19, sin que hayan recibido algún reconocimiento por parte de la OMS.

En ese sentido, López Obrador reiteró su petición de que se debe certificar pronto las vacunas anticovid que aún no son aceptadas, como Sputnik V y CanSino.

Expuso que dichas vacunas ya se han aplicado masivamente en el mundo, por lo tanto, no es posible que no se acepten por parte del organismo.

“Ya envié la carta. Ya la recibieron y vamos a esperar la respuesta formal”, destacó el ejecutivo federal, quien lleva varias semanas insistiendo en el tema.

Cuestionó cuánto tiempo pueden tardar en reunir los datos para otorgar el registro o no.

Andrés Manuel señaló que muchas personas trabajan y deben viajar a Estados Unidos, y no pueden entrar porque solo pueden ingresar con vacunas certificadas por la OMS.

Ante esto, pidió acelerar el proceso de aprobación de las vacunas y resolver al organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También te puede interesar leer:

Inflación en México se sube por arriba de las expectativas

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *