Eli Lilly lanzará este año su medicamento para adelgazar en México
10/03/2025 - Hace 3 horas en MéxicoEli Lilly lanzará este año su medicamento para adelgazar en México

La empresa Eli Lilly prepara el lanzamiento de su exitoso medicamento para la diabetes y la pérdida de peso, Mounjaro, en los mayores mercados emergentes del mundo, India, Brasil y México serán los primeros países en recibir este tratamiento, el cual se espera esté disponible en el segundo semestre de 2025.
De acuerdo con la farmacéutica, la demanda mundial por medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso ha sido excepcional en los últimos tiempos, lo que ha llevado a las grandes empresas similares como Lilly y Novo Nordisk a expandir sus operaciones a países altamente poblados y con altas tasas de obesidad.
Según Lucas Montarce, presidente financiero de Eli Lilly, se estima que alrededor de 900 millones de pacientes podrían beneficiarse de Mounjaro en los próximos años.
Durante la Conferencia Mundial de Salud de Leerink Partners, Montarce anunció que la empresa tiene previsto lanzar el medicamento en varios países más en la región de mercados emergentes, lo que impulsaría un crecimiento significativo para la compañía.
En declaraciones a Reuters en febrero del año pasado, el presidente ejecutivo de Lilly, David Ricks, había adelantado que Mounjaro estaría disponible en la India para el año 2025.
Actualmente, el fármaco se comercializa en el Reino Unido y Europa como tirzepatida, bajo la misma marca tanto para la diabetes como para la pérdida de peso, por ejemplo, en Estados Unidos, se conoce como Zepbound y se utiliza para tratar la obesidad.
A pesar de un lanzamiento limitado en China el año pasado, Lilly tiene grandes expectativas para su expansión en este mercado asiático durante el 2025, por su parte, Novo Nordisk ya ha introducido su medicamento contra la obesidad, Wegovy, en China desde noviembre del año pasado.
«Estamos aumentando nuestra capacidad de producción para poder satisfacer la demanda creciente de Mounjaro y otros productos«, afirmó Montarce.
También te puede interesar: