Nacional

En el Día del Maestro, AMLO recibe a la SNTE en Palacio Nacional

15/05/2024 - Hace 2 semanas en México

En el Día del Maestro, AMLO recibe a la SNTE en Palacio Nacional

Nacional | 15/05/2024 - Hace 2 semanas
En el Día del Maestro, AMLO recibe a la SNTE en Palacio Nacional

En el marco del Día del Maestro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió en Palacio Nacional al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas. En un mensaje lleno de compromiso y gratitud, Cepeda afirmó que la transformación en el sector educativo no se detendrá.

Durante su discurso, Cepeda destacó la importancia de continuar trabajando en favor de un país con más justicia y equidad, superando obstáculos y venciendo resistencias. «Somos más quienes nos movilizamos a favor de esta transformación, que aquellos que se resisten y quieren sostener sus privilegios», enfatizó.

El líder del SNTE, quien también es candidato a senador por Morena, resaltó los logros alcanzados durante el presente sexenio en beneficio de maestros y trabajadores de la educación. Entre ellos, destacó la basificación de casi un millón de docentes y empleados de apoyo, incrementos salariales y un piso salarial de 16 mil pesos mensuales.

En este sentido, Cepeda celebró la revalorización y dignificación de los trabajadores de la educación, así como la estabilidad laboral alcanzada en la recta final del sexenio. Además, el líder sindical reconoció el papel fundamental del presidente López Obrador en la recuperación del respeto y la dignidad para el magisterio mexicano.

SNTE califica como «muy aceptable» el incremento salarial al magisterio

El líder del SNTE expresó su satisfacción ante el anuncio del presidente López Obrador sobre el incremento de 10 por ciento en los ingresos de los docentes. En una entrevista en Palacio Nacional, previo a la comida en honor al Día del Maestro, Cepeda Salas calificó este aumento como «muy aceptable» y destacó la importancia de que se mantenga de forma anual.

La decisión de incrementar los salarios de los maestros ha sido bien recibida por la comunidad educativa, especialmente considerando los retos y sacrificios que enfrentan en su labor diaria. En contraste con otros sectores, como el universitario, donde los aumentos han sido menores, el 10 por ciento otorgado a los docentes de educación básica ha sido considerado justo y necesario.

“Me pareció muy aceptable. Ustedes de enteraron que a nivel superior, a la UNAM, a la UAM, les dieron cuatro por ciento de incremento (salarial), y el hecho de que al personal de educación básica se les dignifique con un 10 por ciento nos parece muy aceptable”, apuntó Cepeda Salas.

Finalmente, Cepeda Salas resaltó la importancia de reconocer el trabajo que realiza el gobierno encabezado por López Obrador para mejorar las condiciones laborales y económicas de los maestros.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram