Nacional

En Fresnillo, Zacatecas la gasolinera Masgas no da litros de a litro: Profeco

18/10/2021 - Hace 3 años en México

En Fresnillo, Zacatecas la gasolinera Masgas no da litros de a litro: Profeco

Nacional | 18/10/2021 - Hace 3 años
En Fresnillo, Zacatecas la gasolinera Masgas no da litros de a litro: ProfecoEl titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, evidenció este lunes que Masgas es una de las gasolineras del país, que se encuentra en Fresnillo, Zacatecas, que no da litros de a litro.

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, evidenció este lunes que Masgas es una de las gasolineras del país, que se encuentra en Fresnillo, Zacatecas, que no da litros de a litro.

La gasolinera Masgas no permitió que se le colocarán los que se le colocarán los sellos de inmovilización, es decir, el establecimiento, no daba litros de a litro.

Masgas una de las gasolineras que no da litro de a litro. Imagen: Cortesía

Asimismo, dos más no se dejaron verificar, una más en Zacatecas y la otra en Veracruz, en donde no se autorizaron los sellos, por lo que acudirán con la Guardia Nacional para sancionar al establecimiento.

Te recomendamos leer:

Video: Bombero carga tanque de gas en llamas para evitar explosión | Notigram

La Profeco dio a conocer los precios de las gasolinas este lunes: la gasolina regular, 20.46 pesos; 22.45 pesos, la premium; y 21.71 pesos, el diésel.

Ricardo Sheffield, reconoció que, sigue la presión internacional para el alza del costo del petróleo, y por ello, el incentivo fiscal de esta semana es de 82 por ciento, por lo que de un 17 por ciento, se cobra el 7.5 por ciento del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS).

Hay presión internacional por el alza del petróleo. Foto: conferencia matutina

El precio más alto de la gasolina es en Morelia, Michoacán, en la estación G500 de José Manuel Zabalegui, donde el precio es 21.99 por litro. En contraste, la gasolinera Mobil, en Tampico, Tamaulipas, es quien da el precio más bajo en el país, al cobrar 19.03 pesos por litro.

Otra de las más caras está en Sonora, y es la estación de servicio ARCO Nogales Energéticos, donde el precio es 22.89 pesos por litro.

La semana pasada se atendieron 248 denuncias y se realizaron 166 visitas; solo dos gasolineras se negaron a ser verificadas en el país, la de Zacatecas y Veracruz. Una se negó a la colocación de sellos.

Se encontró que siete gasolineras no dan litros de a litro, aunque no se han encontrado irregularidades en 132 estaciones de servicio.

Sobre el precio del gas, precisó que, el promedio es de 25.36 pesos por kilo para cilindros y 13.73 pesos por litro para tanque estacionario.

La mayoría de las gaseras están respetando los precios máximos del gas LP y solo en siete casos se encontraron irregularidades, por lo que fueron suspendidas.

También te puede interesar leer:

Reforma eléctrica confronta a funcionarios de la 4T y dirigentes de Morena | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram