Nacional

En julio iniciarán negociaciones del TLC México-Reino Unido

20/05/2022 - Hace 2 años en México

En julio iniciarán negociaciones del TLC México-Reino Unido

Nacional | 20/05/2022 - Hace 2 años
En julio iniciarán negociaciones del TLC México-Reino UnidoEn julio iniciarán negociaciones del TLC México-Reino Unido

CDMX.- Será el próximo mes de julio, cuando México y Reino Unido, inicien las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio (TLC), de acuerdo a lo que reveló la secretaria de economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Abundó en que, el presidente López Obrador, tiene coincidencias con Reino Unido, sobre la necesidad de que haya un comercio abierto y con reglas claras; que genere beneficios tanto a empresarios como a consumidores.

En julio iniciarán negociaciones del TLC México-Reino UnidoLa funcionaria federal, afirma que una prioridad del gobierno federal es eliminar las barreras comerciales con otros países; para reducir los altos índices inflacionarios que ahora afectan a México.

Puedo mencionar que, de los principales productos que envía Reino Unido a México, son: bebidas alcohólicas, medicamentos, pieles y cueros, así como vacunas; entre otros. En contra parte, México exporta oro, aparatos eléctricos, cerveza y maquinaria, entre otros.

Clouthier Carrillo, aseguró que la intención de ambos países es establecer acuerdos para la integración de este Tratado de Libre Comercio, en este mismo año.

«Estoy convenida que de que este tratado, es  la oportunidad para construir acuerdos para la economía del siglo XXI donde, además de bienes y servicios, hay auge en el comercio electrónico».

Lo que buscamos es profundizar y diversificar los proyectos de dos de las economías más importantes del mundo.

Te puede interesar: Joven desaparecida en NL es encontrada sin vida en Tijuana

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram