La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratificó su compromiso, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, de concluir “en tiempo y forma” los trabajos de construcción del Tren Maya para que esté listo en diciembre.
En la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este lunes 7 de agosto en Palacio Nacional, el general Ricardo Vallejo destacó los avances en la construcción de los tramos 5 norte, 6 y 7 de la obra, que suman 621 mil kilómetros en Quintana Roo y Campeche.
“Iniciamos en agosto de 2022 y tenemos contemplado terminar en diciembre de 2023. Se han generado ya próximos a 40 mil empleos directos”, ratificó el general.
Sobre el tramo 5 norte, que va de Cancún a Playa del Carmen, informó que va un avance del 30.3%; el tramo 6 tiene un avance de 35.22% entre Tulum y Chetumal; y el tramo 7, de Chetumal a Escárcega, tiene un avance de 30.02%.
El general Vallejo también destacó la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, con un avance físico de 57% y financiero de 50% hasta el momento.