En tres años, no se han aumentado impuestos ni tampoco hay gasolinazos: AMLO
19/10/2021 - Hace 3 años en MéxicoEn tres años, no se han aumentado impuestos ni tampoco hay gasolinazos: AMLO
Ciudad de México.- Luego de que la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados Federales, se aprobó la Miscelánea Fiscal 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que, en tres años no se han aumentado impuestos ni tampoco hay gasolinazos.
AMLO resaltó que no hay incremento de impuestos ni gasolinazos, existe una política de austeridad y anticorrupción.
En ese sentido, espera que los legisladores aprueben la Ley de Ingresos y el paquete económico de 2022 porque no se tiene un alza de impuestos como antes, cuando constantemente inventaban como “bolsear” a la gente, cómo sacarle más dinero a la gente, a través de impuestos por los depósitos.
“Era gran injusticia que el gobierno permitiera la corrupción, que se caracterizara por el derroche, gastos superfluos y extravagancias”, dijo.
El mandatario federal, ejemplificó que, cuando inició el expresidente Enrique Peña Nieto su sexenio, el litro de gasolina costaba diez pesos y terminó en 20; mientras que, en el actual sexenio, “nosotros lo agarramos en 20 y sigue en 20”.
Te recomendamos leer:
¿Diputados aprobaron nuevos impuestos? Avalan la Miscelánea Fiscal 2022 | Notigram
López Obrador señaló que debe destinarse un estímulo, aunque a la tecnocracia no le guste ese término porque le produce “sarpullido”, porque lo estigmatizaron, se mantuvieron subsidios en el mundo menos en México.
“Los subsidios se eliminaron en el país, menos para los de arriba, solo que ellos le llaman fomento”, añadió.
Sobre los señalamientos sobre terrorismo fiscal, al ingresar al padrón del Registro Federal del Consumidor (RFC) a todos los mexicanos mayores de 18 años, expuso que la medida evitaría fraudes.
“Los opositores están ofuscados, nerviosos, no saben cómo cuestionar, critican por todo”, recalcó.
Finalmente, se aclaró que la Ley de Ingresos y presupuesto que se aprobó en comisión no aumenta impuestos y es lo que más le conviene a México.