Nacional

Encuentran armas y drogas en casa de hombre asesinado en Hotel Safi en San Pedro

20/02/2024 - Hace 2 meses en México

Encuentran armas y drogas en casa de hombre asesinado en Hotel Safi en San Pedro

Nacional | 20/02/2024 - Hace 2 meses
Encuentran armas y drogas en casa de hombre asesinado en Hotel Safi en San Pedro

En un desarrollo impactante de los eventos tras el asesinato de Bernardo Aguirre Alderete en el Hotel Safi de San Pedro, autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo un cateo en la casa del fallecido, ubicada en la colonia Rincón de la Montaña en Monterrey.

Inicialmente se pensaba que el domicilio se encontraba en la Colonia Valle Alto. Pero tras el cateo se determinó que se ubicaba en la calle Turquesa de la Colonia Rincón de la Montaña. En la inspección, se encontraron diversas armas, entre las que destacan tres armas cortas -dos tipo escuadras y un revólver- y un fusil AR-15 calibre .223. Además, se decomisaron cartuchos de distintos calibres.

Además de las armas, las autoridades hallaron dosis de marihuana y cocaína en polvo. Así como pipas para el consumo de drogas. También se aseguraron una caja fuerte, joyería, una tablet y dos laptops, así como documentación variada.

Bernardo Aguirre Alderete, identificado como presunto operador financiero del exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue asesinado a balazos en el restaurante del Hotel Safi en San Pedro.

Las cámaras de seguridad del hotel captaron el momento en que un solitario delincuente perpetró el ataque. Incluso dándole el tiro de gracia a la víctima antes de huir.

Ante el hallazgo de las armas en la casa de Aguirre Alderete, el Ministerio Público estatal ha informado que se dará vista a la Fiscalía General de la República para que inicie una investigación. Inicialmente se le identificaba como un empresario en el sector minero. Sin embargo, el descubrimiento de las drogas y armas podría llevar la investigación en otra dirección.

Este descubrimiento revela una compleja trama detrás del asesinato de Bernardo Aguirre Alderete, con implicaciones que podrían cambiar el curso de la investigación. Las autoridades continúan recabando pruebas y entrevistando a familiares y conocidos para esclarecer los hechos que rodearon su brutal asesinato en el Hotel Safi de San Pedro.

Por su parte, el gobernador Samuel García, instó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a realizar una exhaustiva investigación. Lo anterior para descubrir los motivos detrás del crimen y cómo se desarrollaron los hechos en el hotel en San Pedro Garza García.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram