Veracruz.- Odilia Jade Guadalupe Castillo, de 17 años, se encontraba reportada como desaparecida, y su cuerpo fue encontrado en una cisterna.
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 26 de agosto en Córdoba, y tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en el interior de una cisterna.
El cuerpo de la víctima se encontraba estado de putrefacción, tenía las manos atadas a la espalda, al igual que rastros visibles de tortura y heridas por disparos de arma de fuego. El cadáver de la joven fue localizado por trabajadores del campo, quienes dieron aviso a las autoridades.
También te puede interesar:
Colectivos exigen justicia
Grupos feministas indicaron que por las características del suceso, el caso debería de investigarse como feminicidio y convocaron una protesta para exigir justicia. Mientras que la Colectiva Ko’olelm exigió que el caso de Jade también sea reconocido como crimen de odio.
«A las lesbianas no sólo nos matan por ser mujeres, sino por ser lesbianas. Lo que pasó con Jade es necesario que se reconozca cómo un crimen de odio«, expresaron en redes sociales.
En redes sociales, los usuarios exigieron que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos, además, señalaron que es un caso similar al de Debanhi Escobar en Nuevo León.