Nacional

Encuentran sin vida al alcalde de Malinaltepec, Guerrero

22/06/2024 - Hace 4 semanas en México

Encuentran sin vida al alcalde de Malinaltepec, Guerrero

Nacional | 22/06/2024 - Hace 4 semanas
Encuentran sin vida al alcalde de Malinaltepec, Guerrero

El pasado jueves, Acacio Flores Guerrero, alcalde del municipio de Malinaltepec en Guerrero, desapareció durante una visita a las comunidades de Monte de Olivo y colonia Guadalupe para inaugurar algunas obras. Tras dos días de incertidumbre, su cuerpo fue encontrado sin vida en la batea de una camioneta anoche, según informaron fuentes policiales.

Flores Guerrero, quien era miembro del Partido Encuentro Solidario, había sido retenido junto con cuatro trabajadores del ayuntamiento y su chofer, cuyo paradero aún se desconoce.

Las autoridades señalaron que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable suceso. Sin embargo, familiares de Acacio Flores Guerrero denunciaron que la respuesta de las autoridades estatales fue tardía, ya que desde que fue retenido se reportaron disparos en la zona.

Horas más tarde, Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, confirmó el fallecimiento de Flores Guerrero y condenó los actos de violencia contra el edil. Además,  la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) anunció que inició una investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del alcalde fallecido.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram