En medio de una escalada de violencia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, un elemento del Ejército Mexicano perdió la vida en un enfrentamiento con civiles armados en el sector La Campiña. La situación se tornó aún más tensa con el hallazgo de una camioneta abandonada en el lugar de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en La Campiña, precisando que se trató de una agresión al personal militar por parte de civiles armados. La información se encuentra en proceso de verificación y análisis por las autoridades competentes.
En una escena que reflejaba el caos y la violencia que se vive en la región, las autoridades locales también fueron alertadas sobre un cuerpo sin vida en el libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita. El hallazgo se produjo justo al descender el puente de desnivel de la Obregón, donde se encontraba un hombre vestido solamente con un boxer azul y una playera blanca. La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y una bolsa de plástico cubriendo su rostro.
Con la muerte del militar y el hallazgo del cuerpo en La Costerita, la cifra de ejecuciones en Culiacán asciende a 38 desde el inicio de la semana pasada, así como 32 secuestros según reportes locales. Todo esto en el marco de una disputa entre facciones criminales, donde Los Chapitos, hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, rivalizan con la organización liderada por El Mayito Flaco, hijo de Ismael «El Mayo» Zambada, por el control de territorios clave en la región.
También te puede interesar: