El personal de un hospital en Mazatlán, Sinaloa, vivió momentos de terror y violencia durante la madrugada del domingo 15 de septiembre, cuando un grupo armado llegó al servicio de urgencias con personas heridas de arma de fuego.
Según el relato de los trabajadores de la salud, a pesar de que brindaron atención médica a los heridos, los delincuentes amenazaron con matar tanto a los pacientes como a los propios trabajadores si alguno de los heridos no sobrevivía. «Si mueren ellos, ustedes también», manifestaron los agresores.
Además, el grupo armado sometió con violencia física a enfermeros y médicos para trasladarlos a bordo de una ambulancia a otra unidad hospitalaria en Mazatlán, ya que en la de Villa Unión no contaban con el equipo necesario para resolver la urgencia médica de manera adecuada.
«En nuestro estado se están viviendo momentos de terror e incertidumbre para la población en general», denunciaron los trabajadores afectados.
Esta situación se suma a la ola de violencia que azota a Sinaloa, con un saldo de 11 muertes en enfrentamientos registrados en Culiacán y Elota durante el mismo fin de semana. Entre las víctimas se encuentran 9 hombres y 2 mujeres, en una de las jornadas más violentas del mes.
Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional se mantienen en Sinaloa para garantizar la seguridad de la población. «Estamos con presencia suficiente para garantizar la paz, la tranquilidad», aseguró en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La violencia en Sinaloa ha generado preocupación tanto a nivel local como nacional, con autoridades y población en alerta ante la escalada de violencia y el impacto en la seguridad de los ciudadanos.
También te puede interesar: