Coahuila. – Durante este martes, se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados, el cual dejó un muerto y un herido.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó el enfrentamiento entre policías y civiles armados ocurrido en el municipio de Villa Unión.
En lo que va del 2022, se han registrado más de seis enfrentamientos en la entidad, y en esta ocasión, se confirmó que un delincuente fue abatido y un elemento de la Polciía Estatal que se encuentra lesionado.
Te puede interesar: Identifican al tercer muerto durante enfrentamiento en Guachochi
“Andan rumbo a la brecha, vamos a esperar, está trabajando ya por la parte aérea, ya se sumó el Ejército Mexicano y Guardia Nacional”.
Detalló que en el informe, sólo se dio en el municipio de Villa Unión. Agregó que todos los días se han tenido incidentes, no obstante, ha habido unos más impactantes que otros.
Como el que se registró en Torreón en el que ya hay indicios de un presunto responsable.
“Antes de terminar el evento nos informaron de los hechos en Villa Unión, pero ya andan ahorita todas las fuerzas del orden en persecución de los delincuentes».
Como resultado, al momento tenemos un civil abatido y un policía herido. Estaré informando puntualmente en las próximas horas. (3/3)
— Miguel Riquelme (@mrikelme) October 25, 2022
Por lo que aseguró que no se permitirá la entrada a los delincuentes, y que en el caso particular ya se está en persecución; “el enfrentamiento o los enfrentamientos se suelen dar siempre por la parte norte en los municipios que están pegados a la brecha y que tenemos colindancia con Tamaulipas y Nuevo León”.
Recalcó que se reforzará la parte norte, sin embargo, destacó que los operativos son constantes.
“En este momento tenemos un policía herido, una persona abatida de los civiles armados”, expresó.
Por último, detalló que aún no se tienen detenidos pero insistió en que se debe esperar a que se otorgue el siguiente reporte.