Nacional

Enfrentamientos en Guerrero dejan al menos 11 muertos el pasado miércoles

27/07/2023 - Hace 9 meses en México

Enfrentamientos en Guerrero dejan al menos 11 muertos el pasado miércoles

Nacional | 27/07/2023 - Hace 9 meses
Enfrentamientos en Guerrero dejan al menos 11 muertos el pasado miércolesLópez-Dóriga Digital

Guerrero.- El pasado miércoles se registraron nuevos enfrentamientos en el estado de Guerrero. El saldo final en las refriegas entre las autoridades y grupos armados dejaron un saldo final de 11 personas muertas en distintos municipios del estado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los enfrentamientos iniciaron cerca de las 19:00 horas del pasado miércoles 26 de julio. Un primer enfrentamiento se registró entre un grupo armado y miembros de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

El choque entre ambos grupos se dio en el municipio de Tecoanapa. Según la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el grupo armado atacó un domicilio generando una respuesta de la autodefensa. El incendio dentro del inmueble le quitó la vida a cuatro personas.

En otro enfrentamiento policías estatales se enfrentaron con un grupo criminal en el municipio Eduardo Neri. El tiroteo se presentó después de que las fuerzas del orden detuvieron a presuntos delincuentes. Al menos cuatro policías fallecieron en el enfrentamiento.

Tras estos últimos enfrentamientos se reportó el asesinato del coordinador de la Policía Estatal de la región centro. Al asesinato del coordinador se suman también el de dos oficiales que servían del escolta.

La violencia en Guerrero sigue causando preocupaciones a las autoridades. Los enfrentamientos con grupos delictivos son cada vez más frecuentes y en zonas donde antes no tenían presencia, poniendo en riesgo a la población civil.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram