Nacional

Enorme maquinaria colapsa durante la construcción del Tren Interurbarno en CDMX

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Enorme maquinaria colapsa durante la construcción del Tren Interurbarno en CDMX

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Enorme maquinaria colapsa durante la construcción del Tren Interurbarno en CDMX

CDMX.- En la madrugada de este miércoles, se reportó un impactante incidente en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Una estructura metálica, identificada como una lanzadora de dovelas de aproximadamente 200 metros de largo y con un peso de unas 800 toneladas, se desplomó en la zona de la Presa Tacubaya.

Testigos presenciales describieron cómo la enorme maquinaria cayó repentinamente, generando una fuerte movilización de los servicios de emergencia en el área del colapso. Afortunadamente, el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, confirmó en una entrevista para Foro TV que no se registraron heridos ni daños colaterales fuera de la zona de trabajo.

Esteva también informó que la lanzadora de dovelas quedó completamente inservible a causa del incidente. A pesar de la magnitud del colapso, no se reportaron daños a viviendas cercanas a consecuencia de la caída de la maquinaria durante la madrugada.

Este lamentable suceso ha puesto en alerta a las autoridades y a los trabajadores de la construcción del Tren Interurbano. Asimismo, se tomarán medidas de seguridad para evitar otro posible accidente similar.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram