Este viernes, entró en vigor el decreto que instruye el cierre de las operaciones de transporte de carga en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con lo que dispuso la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los concesionarios y permisionarios que brindar servicios de transporte de carga tienen 108 días hábiles para transferir sus operaciones a otros aeropuertos, incluido el Felipe Ángeles (AIFA).
En el decreto, “se instruye a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a actualizar las bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en aeropuertos en condiciones de saturación, publicadas el 29 de septiembre de 2017″.
También te puede interesar:
Declaración de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que adelantó la publicación del decreto para cerrar el AICM para vuelos de carga para dar más tiempo a las empresas para transferir sus operaciones; ya que aseguró para ello tendrán cuatro meses.
«Si desde ahora se publicaba el decreto, en vez de 3 meses son 4, porque se cuentan los días hábiles, va a concluir el plazo en junio, ósea que tienen tiempo. En la reunión que tuvimos se propuso eso y yo lo acepté, porque yo quería firmarlo cuando llegara el primer vuelo de DHL que va a llegar al AIFA a finales de este mes, pero entonces el secretario de Comunicaciones y los que participan (dicen que) era mejor adelantarlo y que ya tenían el acuerdo con todas las líneas aéreas que se dedican a la carga», explicó.