Un juez federal envió a prisión a Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, por el incendio en Ciudad Juárez, que dejó 40 migrantes muertos.
El funcionario se le señala por el delito de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público por el incendio en la estación migratoria.
Salvador González mencionó que considera que su vida está en peligro; ante ello pidió al juez federal su arraigo domiciliario o ser enviado a prisión militar; toda vez que es contraalmirante en retiro y miembro de la Secretaría de Marina (Semar).
También te puede interesar:
Sin embargo, el juzgador señaló que él no tiene jurisdicción en materia militar, al igual que la Ley de Ejecución de Penas.
Dado lo anterior, instruyó la reclusión del delegado del INM en el Cereso 3 de Ciudad Juárez con seguridad.
Otros funcionarios que fueron detenidos previamente son Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del Departamento de Recursos Materiales del INM en Ciudad Juárez; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y Cecilia Rivera Tena, agente de Migración adscrita al Departamento de Operación, Seguridad y Custodia.