Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desmintió este miércoles el supuesto atentado en contra de la reconocida periodista Anabel Hernández. Durante una conferencia de prensa en la estación Palenque del Tren Maya, el Mandatario federal afirmó que se comprobó que la información difundida era falsa.
AMLO expresó que no desea mal a nadie y aclaró que no tiene enemigos, asegurando que siempre mantiene su conciencia tranquila. En relación a la noticia falsa sobre el atentado a Anabel Hernández, el presidente mencionó: «Ayer estaba yo viendo, no sé si fue cierto de un atentado, que denuncia la periodista Anabel Hernández que hace denuncia contra el narco, incluso en contra de nosotros sin prueba. Ayer apareció de que fue víctima de un atentado. Ya no alcancé a saber bien porque fue tarde cuando me enteré».
El líder mexicano reiteró su postura de no tener enemigos y deseó que la denuncia sobre el supuesto atentado fuera falsa. Tras ser informado por su vocero Jesús Ramírez de que se trataba de un mensaje proveniente de una cuenta falsa, López Obrador afirmó: «Ya se comprobó».
Supuesto atentado contra Anabel Hernández
Ayer por la noche circuló un mensaje en una cuenta falsa a nombre de la periodista Anabel Hernández, en el que denunciaba ser víctima de un atentado. En el mensaje se podía leer: «Hola buenas noches, acabo de ser víctima de un atentado, venían a matarme, tengo mucho miedo. Les estaré dando más detalles en cuanto me encuentre en un lugar seguro».
Ante la aclaración del presidente López Obrador, se desmiente de manera contundente que Anabel Hernández haya sido objeto de un atentado. La periodista es reconocida por su valentía al denunciar casos de corrupción y narcotráfico en México, lo que le ha valido reconocimiento y respeto en el ámbito periodístico.
¿Quién es Anabel Hernández?
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Inició su carrera en el periodista, en Reforma, en 1993. Posteriormente fue parte de Milenio, y en 2001 ganó reconocimiento al publicar el caso conocido como ‘ToallaGate’, en el que reveló los gastos realizados con fondos públicos, para la presidencia del entonces mandatario Vicente Fox.
El trabajo de Anabel tomó relevancia por sus publicaciones sobre el narcotráfico en México. En 2008, publicó ‘Los Cómplices del Presidente’, denunciando la corrupción de Felipe Calderón, y la presunta relación de las autoridades del país con el Cártel de Sinaloa.
En 2019, lanzó ‘El Traidor’, en el que sostiene que hubo algunos posibles pagos realizados por Joaquín ‘El Chapo Guzmán, para el gobierno de Vicente Fox, por medio de Genaro García, quien era su titular en la Agencia Federal de Investigación.
Mientras que en sus últimos libros han resaltado presuntas relaciones de algunas famosas con líderes del narcotráfico.
También te puede interesar: