«Es sospechoso que El Chueco llevara una vida tan normal»: AMLO

Nacional | 23/06/2022 - Hace 2 años
«Es sospechoso que El Chueco llevara  una vida tan normal»: AMLO

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es muy sospechoso que El Chueco llevara una vida tan normal, pese a que era buscado por sus crimines.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario reiteró sus condolencias por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra de Chihuahua. Además, leyó el mensaje compartido por el Papa Franciso en donde condena la violencia en México.

«Comparto la opinión, aún hay quienes piensan que la violencia se combate con más violencia, la maldad con maldad», aseguró el Ejecutivo Federal.

Sospechoso que El Chueco siguiera libre: AMLO

Al respecto del multihomicidio en Urique aseguró que se realizará una investigación a fondo para detener a los implicados.

«Hay que investigar porque es inaceptable y, además, muy sospechoso que una persona así (El Chueco) llevará una vida tan normal, porque de acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua era un patrocinador de un equipo de béisbol y conocido en toda la región con las ordenes de aprehensión que tenía. Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, con quienes. Si vamos ir al fondo que se conozca toda la verdad. Es seguro que los propios que los propios jesuitas que vivía ahí y saben todo», añadió.

Te recomendamos: Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y el guía asesinados en Chihuahua

 

De acuerdo a los informes de la Fiscalía de Chihuehua, José Noriel Portillo Gil, El Chueco, habría cometido el crimen luego de que enfureció por el resultado de un partido de béisbol. Al parecer habría seguido al civil hasta la iglesia y ahí cometido los asesinatos.

Por este motivo, autoridades estatales ofrecieron una recompensa de 5 millones para quien brinde información que permita la detención de El Chueco.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram