La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que fueron localizados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Cerocahui, municipio de Urique.
Mensaje importante de la Gobernadora del Estado, desde Cerocahui, municipio de Urique. pic.twitter.com/Up86vzb5Y9
— Maru Campos (@MaruCampos_G) June 22, 2022
De acuerdo con la información que se tiene hasta ahora, Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, fueron asesinados la tarde del lunes.
Lo anterior cuando intentaron brindar ayuda y protección a un hombre que ingresó a la iglesia huyendo de personas armadas.
También te puede interesar: El Chueco es buscado por autoridades y ofrecen hasta 5 mdp por asesinato de sacerdotes jesuitas
Luego del ataque, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en Cerocahui, en Chihuahua.
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para la detención de «El Chueco», presunto responsable de estos asesinatos.
«Es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad«, señaló la Fiscalía.
Ofrece FGE recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de “El Chueco”
•No claudicaremos en la lucha contra la impunidad: Fiscal Fierro
•Es la recompensa más alta que se ha ofrecido en la historia del Estado https://t.co/lzaWKgiHo6#FGEChih pic.twitter.com/t0DJYfhvOK
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) June 22, 2022