Nacional

Escuela primaria dañada por el sismo de 2017 recibe obras de reconstrucción

13/12/2023 - Hace 5 meses en México

Escuela primaria dañada por el sismo de 2017 recibe obras de reconstrucción

Nacional | 13/12/2023 - Hace 5 meses
Escuela primaria dañada por el sismo de 2017 recibe obras de reconstrucciónFoto: Redes Sociales

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la entrega de las obras de reconstrucción de la escuela primaria “Prof. Pablo Damián González” en la colonia San Felipe de Jesús , ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Esta institución educativa resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Programa “La Escuela Es Nuestra – Mejor Escuela”

La reconstrucción de la escuela fue posible gracias a los recursos extraordinarios del Programa “La Escuela Es Nuestra – Mejor Escuela”, que destinó un monto de 20 millones de pesos para garantizar espacios dignos de aprendizaje para los alumnos. Según explicó Batres, además de reparar daños como los canceles, la iluminación y el laboratorio, fue necesario intervenir los salones, ya que presentaban serias fisuras producto del sismo. El jefe de Gobierno destacó que gracias a este programa, la escuela primaria “Prof. Pablo Damián González” ha recibido un total de 525 mil pesos entre los años 2019 y 2023. Estos recursos se utilizaron para la rehabilitación de la infraestructura y las instalaciones eléctricas del plantel.

En detalle, durante el año 2019 se entregaron 98 mil pesos, destinados a la rehabilitación de las instalaciones eléctricas. En 2020, se invirtieron 102 mil pesos en la cancelería. El año 2021 destinó 84 mil pesos nuevamente a las instalaciones eléctricas, mientras que en 2022 se utilizaron 117 mil pesos en la cancelación. Finalmente, en 2023 se destinaron 121 mil pesos para la adecuación del equipo de cocina, comedor y laboratorio.

Estas acciones se suman a las realizadas en 270 plantas de la ciudad durante la presente administración, con una inversión total de mil 800 millones de pesos. Para el próximo año, se tiene previsto intervenir en 27 escuelas más solo en la alcaldía Gustavo A. Madero, con la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

En relación a los proyectos futuros, Martí Batres señaló que para el año 2024 se planea reforzar los cimientos de 15 planteles con pilotos de control, así como realizar rehabilitaciones en nueve planteles y mantenimiento en tres planteles adicionales.

Te puede interesar: Dos policías heridos en Manzanillo por ataque de sujetos armados en su día libre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram