Finalmente, en el proyecto de presupuesto para 2024, Biden ha pedido al Congreso 46 mil 100 millones de dólares para su estrategia contra las drogas; de momento se desconocen cuáles son las acciones que han tomado; sin embargo, en la reunión de hoy podrían darse a conocer.
El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México es el “principal aliado” de Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo, esto a unas horas de la reunión que sostendrá con funcionarios del gobierno de Joe Biden.
Ebrard, junto con varios funcionarios del gobierno mexicano, incluida la secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez, llegaron a Washington.
De acuerdo a los informes la reunión del gobierno mexicano y estadounidense será en la Casa Blanca; se espera que también lleguen miembros de Canadá para abordar temas de seguridad.
Durante las últimas semanas, varias voces de la Administración demócrata han opinado que México debería hacer más en el combate contra el fentanilo y el crimen organizado, mientras la oposición republicana ha ido más allá y ha pedido una intervención militar en territorio mexicano