Nacional

Estampida en festival de reguetón en Texcoco cobra la vida de Daniela, alumna de la UNAM

15/12/2023 - Hace 5 meses en México

Estampida en festival de reguetón en Texcoco cobra la vida de Daniela, alumna de la UNAM

Nacional | 15/12/2023 - Hace 5 meses
Estampida en festival de reguetón en Texcoco cobra la vida de Daniela, alumna de la UNAMFoto: Excelsior

Daniela Michel, una joven de 25 años que cursaba la carrera de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió en un festival de reguetón en Texcoco, Estado de México, tras una estampida que se generó en el lugar.

La noche del miércoles, Daniela salió de su domicilio en Acolman, acompañada de su primo, para asistir al festival Cultural Nezahualcóyotl Modalidad Navideña Texcoco 2023, donde se presentarían artistas como Yng Lvcasm, Uzielito Mix y Malilla.

Sin embargo, lo que prometía ser una velada de diversión y música se convirtió en una tragedia cuando un grupo de jóvenes intentó ingresar por la fuerza al recinto, provocando una avalancha humana que dejó 20 heridos y una víctima mortal: Daniela.

Una llamada de su primo desde el hospital, donde los trasladaron a ambos, les informó a su familia de lo ocurrido y les pidió ayuda. “Fue algo muy desafortunado. No sabemos mucho la verdad, solo que se salió de las manos. Mi sobrino nos habló por teléfono para que fuéramos a auxiliarlo al hospital porque él estaba con ella”, relató Isabel López, tía de Daniela.

Los familiares se enteraron de que Daniela había fallecido debido a las lesiones que sufrió durante la estampida cuando llegaron al hospital. Llevaron a la joven a una funeraria de Texcoco, donde la despiden en una ceremonia privada.

El festival en Texcoco continúa a pesar del incidente

El festival, que contó con cerca de 20 mil asistentes, continuó a pesar del incidente. Se espera que este viernes se realice el cierre del evento, que ha quedado marcado por la tristeza y la indignación por la muerte de Daniela.

La UNAM y la comunidad estudiantil han expresado su pesar por el fallecimiento de Daniela y han exigido a las autoridades municipales una investigación sobre lo sucedido. Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Te puede interesar: Más de 500 lesionados por choque de trenes en el metro de Beijing

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram