Nacional

“Este bastón sí representa”: Xóchitl Gálvez valora el regalo de los indígenas

12/12/2023 - Hace 5 meses en México

“Este bastón sí representa”: Xóchitl Gálvez valora el regalo de los indígenas

Nacional | 12/12/2023 - Hace 5 meses
“Este bastón sí representa”: Xóchitl Gálvez valora el regalo de los indígenasFoto: X

Indígenas de San Luis Potosí entregaron un bastón de mando a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz. La política, quien busca la presidencia de México en las próximas elecciones de 2024, compartió en redes sociales su agradecimiento por este gesto simbólico y destacó la importancia de sus raíces indígenas.

En un mensaje en redes sociales, Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio por México, expresó: “El huipil no es moda, son mis raíces, es la herencia que recibí de mis ancestros”. Además, agregó: “Gracias a los pueblos y comunidades indígenas de San Luis Potosí por entregarme el bastón de mando. No los defraudaré”. La candidata panista hizo hincapié en que este bastón sí tiene mando porque es entregado por el pueblo.

Con estas palabras, Xóchitl Gálvez busca fortalecer su imagen como representante de la oposición y vincularse con los indígenas votantes. En las próximas elecciones presidenciales, Xóchitl Gálvez se enfrentará a la morenista Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ambas políticas han iniciado sus precampañas, que concluirán el 18 de enero de 2024. Durante esta etapa, los aspirantes tendrán la oportunidad de presentarse ante la ciudadanía y los militantes de sus respectivos partidos.

Por otro lado, en la misma carrera por la campañas electorales, Movimiento Ciudadano (MC), también opositor, continúa en busca de un precandidato luego de la declinación del gobernador de Nuevo León, Samuel García. Esta decisión fue tomada debido a temas legales y conflictos con el Congreso del estado.

Te puede interesar: Emergencia en Buenos Aires: Incendio en edificio cerca a la Secretaría de Trabajo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram