Nacional

Este martes, Pamela se fortalece a huracán categoría 1

12/10/2021 - Hace 3 años en México

Este martes, Pamela se fortalece a huracán categoría 1

Nacional | 12/10/2021 - Hace 3 años
Este martes, Pamela se fortalece a huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, Pamela se fortaleció a huracán categoría en la escala Saffir-Simpson, localizándose al oeste-suroeste de las costas de Jalisco.

Debido a que Pamela se fortaleció a huracán categoría 1, ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima.

Sostendrá vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de tres a cinco metros en costas de Baja California Sur, Sinaloay Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de tres a cinco metros en costas de Jalisco.

Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por lo que se recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar: El PRI se queda sin dos regidores; “No somos Priistas”, dijeron

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram