México. La Fiscalía del Estado cateó el albergue en donde torturaron a una niña de 11 años, en el municipio de Tonalá, Jalisco.
En un comunicado informó que realizaron el cateo el día de ayer y el aseguramiento del lugar para salvaguardar la evidencia que permitirá proseguir con las diligencias correspondientes.
Te recomendamos: Quemaduras y descargas: las torturas que una niña sufrió en albergue / Notigram
El operativo lo realizaron elementos de la Policía de Investigación y un equipo multidisciplinario. Entre ellos peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco.
Esto hallaron durante cateo a albergue donde torturaron a niña
Además, en la intervención realizada localizaron material de curación, medicina controlada, entre otros implementos. También se cuenta con datos de que en el lugar al parecer había un adolescente y el resto serían adultos.
Cabe resaltar que el día 30 de junio internaron a la niña en la clínica denominada “Casa de Vida Camino a La Fortaleza”, ubicada en calle San Javier, colonia Santa Isabel en Tonalá.
No obstante, se cuenta con información de que el personal del lugar prohibió a su familia visitarla. Además la víctima resultó con quemaduras y otras lesiones como parte de una supuesta intervención que le realizó el personal que la tenía bajo su cuidado.
De igual forma, la Fiscalía que la niña continúa internada en un hospital donde es atendida por las quemaduras.
«Es importante precisar que desde que se recibió la denuncia penal el pasado 24 de julio, el Ministerio Público dictó de inmediato la medida de protección a la víctima para salvaguardar su integridad», aseguró.