Nacional

Estos estados tendrán fuertes lluvias en México: SMN

03/08/2022 - Hace 2 años en México

Estos estados tendrán fuertes lluvias en México: SMN

Nacional | 03/08/2022 - Hace 2 años
Estos estados tendrán fuertes lluvias en México: SMN

Ciudad de México.- A pesar de las altas temperaturas en la mayor parte del país, en algunos estados se pronostican fuertes lluvias por canales de baja presión y el paso de la onda tropical número 18, que causará inestabilidad atmosférica.

Los estados con lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, son Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

También lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se presentarán chubascos (de 5 a 25 mm) en Querétaro y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco Tamaulipas y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían contar con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo; además de incrementar los niveles de ríos, arroyos y deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Durante la mañana se prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Puede interesarte leer: 

Por la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso, con temperaturas de 40 a 45 grados en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; y de 30 a 35 grados en el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y el norte de Querétaro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, vigila una zona de baja presión; la cual tiene 40 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, el cual se localizó 650 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, límite entre México y Guatemala.

El ciclón tropical Georgette se encuentra como depresión tropical, muy lejos de costas nacionales sobre el Océano Pacífico; mientras que Frank se degradó a baja presión remanente durante la noche de ayer.

En el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en la mañana.

Por la tarde, persistirá la nubosidad; pero con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram