MéxicoNacional

Estudiante amenaza a su compañero con machete

14/05/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Cuernavaca, Morelos.- Un video de una agresión a otro estudiante, que lo amenaza con un machete se grabó y se difundió en las redes sociales para exhibir este acoso escolar o bullying que se da en las aulas.

Se grabó el momento exacto cuando lo amenaza con agredirlo a fin de que tanto las autoridades estatales como educativas puedan hacer algo al respecto para no tolerar estos actos de amenaza con un machete.

Los alumnos cursan la secundaria y el incidente ocurrió en la Escuela Secundaria 10 de Abril, que se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos.

El joven de camisa blanca es quien se empuña y amenaza con machete, por lo que sin duda se está cometiendo un delito de tentativa de homicidio en contra de quien porta una sudadera oscura.

Te recomendamos leer: A pesar de las clases virtuales continúa el ciber-acoso: Martha Palencia | (notigram.com)

Pese a que los demás le pedían ya dejarlo en paz, el agresor no cedía. “Ya déjalo, ya déjalo”, le decían.

Ambos estudiantes forcejean para intentar apoderarse del arma, pero el atacante dio el último jalón y soltó a su compañero, quien inmediatamente salió del salón.

Condena

Ante este caso de bullying, el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos, condenó este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquier de los integrantes de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles.

Además, se coordinarán con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para investigar a fondo estos reprobables actos.

Es necesario que este tipo de actos no queden sin consecuencias, por ello giraron instrucciones para activar protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar de dicho plantel.

Te puede interesar: Trabaja el IMSM para disminuir el acoso escolar en primarias | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *