EU confirmó que «La Barbie» no fue puesto en libertad: Ebrard

Nacional | 07/12/2022 - Hace 1 año
EU confirmó que «La Barbie» no fue puesto en libertad: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Estados Unidos le confirmó que Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie” no está en libertad, por lo que continúa bajo custodia de las autoridades judiciales.

Dicha información la reveló durante una conferencia de prensa tras una gira de trabajo que realizó por Querétaro; en donde se encontró con el gobernador Mauricio Kuri y posteriormente con industriales.

De igual manera, el canciller indicó que tiene el compromiso de las autoridades de Estados Unidos de que en caso de que cambie la situación legal de la “La Barbie” se notificará de manera oportuna al gobierno mexicano.

También te puede interesar:

«En este caso lo que nos han dicho es que está bajo custodia de la autoridad. Es decir, no lo han puesto en libertad; y el compromiso que tienen es que si eso llegase a suceder, nos tienen que informar antes, pero al día de hoy, está bajo custodia oficialmente en Estados Unidos, en su territorio, no en México”, explicó.

Ebrard realizó estas declaraciones una semana después de que diversos medios de comunicación reportaran que «La Barbie» ya no aparecía en los registros de la Agencia Federal de Prisiones de EU. Tras ello, se especuló que posiblemente se encontraba colaborando como testigo protegido.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram