Nacional

Tema electoral debe discutirse en 2024: López Obrador

07/12/2022 - Hace 1 año en México

Tema electoral debe discutirse en 2024: López Obrador

Nacional | 07/12/2022 - Hace 1 año
Tema electoral debe discutirse en 2024: López ObradorAMLO

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que con la aprobación de su plan B lograron ahorrar 3.500 millones, pues la primera iniciativa abarcaba 15 millones; agregó que el tema electoral debe discutirse en 2024.

“En general, se logró una horro como de 3 mil 500 millones de pesos, algo es algo, con la reforma de la Constitución, el ahorro hubiese llegado hasta los 15 mil millones. También se logró que no se facilite la compra del voto”, explicó.

En tanto, agregó que ya no facilitarán la compra del voto, ya que sus adversarios ‘tienen mucho dinero’ y muchas veces la oligarquía los financia.

“Se logró el control, sobre todo los llamados monederos, que se entregan antes de las elecciones, dinero en efectivo, tarjetas, y se logró también facilitar el voto, que eso fue muy importante, de nuestros paisanos en el extranjero”, dijo.

También te puede interesar leer: VIDEO: Maestra canta tema de Taylor Swift para calmar a niños durante balacera en Sonora | Notigram

Por otra parte, aseguró que el bloque conservador va a acudir a la corte para pedir que los cambios se declaren inconstitucionales, por lo que tendrán que ser los ministros de la corte quienes decidan.

Finalmente AMLO dejó en claro que no abandonará la lucha y resaltó que debe ser tema de discusión en la campaña electoral de 2024 para seguir impulsando la democracia en México.

También podría gustarte:

OMS presenta “borrador conceptual” para un tratado contra las pandemias | Notigram

Cámara de Diputados rechaza la reforma electoral de AMLO | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram