Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR), recibieron a Alejandro “N” en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien es uno de los presuntos implicados en el caso Ayotzinapa.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, Alejandro “N” fue recibido en el cruce internacional San Jerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Cabe mencionar que Alejandro “N” contaba con alerta migratoria y también era buscado por la Interpol por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, en relación a la desaparición de los 43 normalistas.
También te puede interesar:
Al mediodía, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) lo entregaron al INM. Lo anterior con el objetivo de internarlo a territorio nacional y dejarlo en custodia de la Agencia de Investigación Criminal; para cumplir con una orden de aprehensión librada por un juez en 2015.
Alejandro “N” fue asegurado por el CBP, el pasado 20 de diciembre de 2022, cuando intentó ingresar ilegalmente a los Estados Unidos; y hoy se determinó que no era elegible para solicitar asilo en el país vecino.
Han pasado más de ocho años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa; y hasta ahora, familiares, normalistas y activistas siguen protestando para pedir justicia y esclarecer los hechos que ocurrieron durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.