Ciudad de México.- La noche del jueves, la Fiscalía de la CDMX anunció la detención del ex jugador de los Pumas de la UNAM, Diego Rodríguez «El Kalusha», por nexos con el narcotráfico.
Agentes se enfrascaron en una balacera con gente de «El Rorro», el supuesto líder de Los Guerreros, quienes operan al sur de la ciudad.
EXJUGADOR de @PumasMX ENTRE los NARCOS DETENIDOS ANOCHE
Diego Rodriguez El Kalusha
Formó parte de @PumasMXCantera y jugó algunos partidos en 1ª.
Ahora operaba para El Rorro
Agentes de Inteligencia de @SSC_CDMX lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga
Acabó en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/nZC7QUp6FJ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 19, 2022
De acuerdo a las autoridades, en las próximas horas se dará a conocer el proceso legal al que se enfrentará el ex futbolista y el resto de los implicados.
También puede interesarte: Ministra de Finlandia, Sanna Marin, es acusada de «drogadicta» | Notigram
La persecución policiaca se dio cuando se percataron que un grupo de personas intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo, se les pidió una revisión y se negaron.
Dos huyeron del lugar a bordo de un Audi RD7, tiempo en el que realizó detonaciones para poder escapar.
Los cuatro presuntos integrantes de Los Guerreros fueron identificados como Diego Rodríguez Miranda, El Kalusha; Juan Alvino Ruiz Solís, El Tortillas; Carlos Antonio Hernández Díaz, El Cubano; y Ángel Galván, El Cabezas.
Finalmente, Diego Rodríguez jugó algunos partidos en primera división como defensa central en Pumas, no obstante, hoy es acusado de narcotráfico.
También puede interesarte: