Nacional

Exalcalde de Ixtlahuacán, vinculado al narco y al caso Giovanni, es asesinado a balazos

19/10/2023 - Hace 6 meses en México

Exalcalde de Ixtlahuacán, vinculado al narco y al caso Giovanni, es asesinado a balazos

Nacional | 19/10/2023 - Hace 6 meses
Exalcalde de Ixtlahuacán, vinculado al narco y al caso Giovanni, es asesinado a balazosFoto: Facebook|Doctor Eduardo Cervantes Aguilar

Un hombre armado atacó el pasado miércoles por la tarde al exalcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Eduardo Cervantes Aguilar, cuando este conducía su automóvil por la carretera a Guadalajara-Chapala. El exfuncionario del PRI perdió la vida en el lugar, mientras que una ambulancia trasladó a su acompañante herido a un hospital.

Según testigos, el agresor fue un hombre que vestía ropa deportiva y se acercó al lado del conductor para dispararle cuatro veces. El atacante huyó del lugar y hasta el momento no ha sido identificado ni detenido. El vehículo en el que viajaban el exalcalde y su acompañante era un Toyota Yaris, color plata, con vidrios polarizados.

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación sobre el homicidio y confirmó que el exalcalde presentaba cuatro heridas de arma de fuego. El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez, dijo que se analizan todas las líneas de investigación posibles, incluyendo la presunta relación del exalcalde con un grupo criminal que opera en la entidad.

Antecedentes del Exalcalde

Cabe recordar que Eduardo Cervantes Aguilar fue señalado en varias ocasiones por sus supuestos nexos con el narcotráfico y el lavado de dinero. En 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT le congeló sus cuentas bancarias como parte del operativo Agave Azul, que se realizó en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El exalcalde tramitó varios amparos para desbloquear sus recursos, pero no tuvo éxito.

Además, el exalcalde fue objeto de polémica en junio de 2020, luego de que policías municipales de su demarcación detuvieron y golpearon hasta la muerte a Giovanni López, un albañil que supuestamente no portaba cubrebocas. Este hecho generó una ola de protestas y exigencias de justicia por parte de la ciudadanía y organizaciones civiles.

El exalcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos se suma a la lista de víctimas de la violencia política en Jalisco este año. El 10 de octubre, un sicario baleó al candidato a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, José Alberto Alonso Gutiérrez, en su casa en Zapopan. El político logró sobrevivir al ataque y está hospitalizado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram