Excandidata de Morena vinculada a proceso

Nacional | 14/04/2022 - Hace 2 años
Excandidata de Morena vinculada a procesoLa excandidata a la gubernatura de Morena, Mónica Rangel, quien se desempeñaba como secretaria de Salud en el estado, fue vinculada a proceso por los delitos de uso indebido de sus funciones, asociaciones delictuosa y fraude por 22 millones de pesos. 

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- La excandidata a la gubernatura de Morena, Mónica Rangel, quien se desempeñaba como secretaria de Salud en el estado, fue vinculada a proceso por los delitos de uso indebido de sus funciones, asociaciones delictuosa y fraude por 22 millones de pesos. 

A la excandidata de Morena se le decretó prisión preventiva oficiosa, luego de que un juez de Control determinó vincular a proceso a la exfuncionaria. 

Asimismo, se le concedieron tres meses para que se realice la investigación complementaria. 

La también excandidata a la gubernatura fue detenida el martes pasado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía potosina y personal de la Fiscalía General del Estado de México; por medio de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. 

También fueron detenidos dos sujetos en Monterrey, relacionados con los delitos que se le imputan a Rangel. 

Mónica Rangel y sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital de San Luis Potosí para que enfrenten los cargos que se les imputan ante la autoridad judicial.

Los implicados quedarían a disposición de uh juez de control, quien será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial. 

La exsecretaria de Salud había tramitado un amparo para evitar su detención hace algunas semanas atrás. 

Te puede interesar leer:

Esto no debes hacer en jueves y viernes santo | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram