A un año del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, los familiares y conocidos exigieron justicia, pues el caso sigue abierto y no han logrado esclarecer el tema.
Durante este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) solamente ha procesado a tres personas que participaron como autores materiales del asesinato; dos ya recibieron condena.
No obstante, agregaron que el supuesto autor intelectual, ‘El Cabo 20’, no ha sido vinculado judicialmente.
“No vamos a descansar hasta que en nuestro país exista justicia plena, sin recatos ni amiguismos, sin pactos entre el poder y la delincuencia, con toda la transparencia».
También puede gustarte leer: AMLO prepara decreto para cerrar el AICM a operaciones de transporte de carga | Notigram
Margarito Martínez era apasionado del periodismo
En tanto, en el evento estuvieron presentes su hija Elena y su hija Johana, quienes compartieron a medios de comunicación lo difícil que ha sido la vida tras la muerte de Margarito Martínez.
“Yo sé que está conmigo y no me deja y que está siempre me va a estar apoyando y echándome la mano para salir adelante con todo”, dijo su esposa a medios.
Por su parte, resaltaron que era un apasionado del periodismo, y que «no le importaba el peligro», sin embargo, siempre será recordado por el legado de fotoperiodismo que dejó en Tijuana.
Finalmente, en 2022 México se convirtió en uno de los más peligrosos para los periodistas, al concentrar el 20 por ciento a nivel mundial.
También podría interesarte:
SCJN aprueba que deudores alimentarios no puedan acceder a cargos públicos | Notigram
Monreal: Poder Judicial necesita una profunda transformación | Notigram