Nacional

Exnovio de Ana María Serrano la asesinó y alteró la escena para simular un suicidio

18/09/2023 - Hace 8 meses en México

Exnovio de Ana María Serrano la asesinó y alteró la escena para simular un suicidio

Nacional | 18/09/2023 - Hace 8 meses
Exnovio de Ana María Serrano la asesinó y alteró la escena para simular un suicidio

Un feminicida asesinó a Ana María Serrano, una joven estudiante de 18 años y sobrina del exministro de Finanzas de Colombia, José Manuel Restrepo, el pasado 12 de septiembre en su propia casa en el municipio de Atizapán, en el Estado de México. Su exnovio, Allan “N”, es el presunto responsable, quien habría fingido que se trató de un suicidio al alterar la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado de México (FGE) detuvo a Allan “N” en la colonia San Juan del municipio de Malinalco y lo trasladó al Centro Penitenciario Juan Fernández Albarrán, en San Pedro Barrientos, para presentarlo ante un juez que determinará su situación jurídica.

Se cree que el exnovio de la jovén quería fingir un suicidio

Según las investigaciones, Allan “N” llegó a la casa de Ana María a bordo de un automóvil sin placas el día del crimen, cuando ella acababa de regresar de la universidad. Cámaras de seguridad habrían captado su ingreso a la vivienda. Luego de cometer el asesinato, el sujeto habría acomodado el cuerpo de la joven con una persiana alrededor del cuello para simular que se había ahorcado.

La madre de la víctima, Ximena Céspedes, relató que recibió un mensaje en el que supuestamente Ana María le decía que estaba pensando en quitarse la vida. Al no poder comunicarse con ella, le pidió a un vecino que entrara a la casa y encontrara el cadáver. “Desde que la policía entró a la casa dijeron que eso no se trataba de un suicidio, sino un feminicidio”, afirmó.

Ximena Céspedes también reveló que Allan “N” había sido novio de Ana María durante un año y medio, pero que habían terminado hace unos meses. Según ella, el joven no mostraba ningún comportamiento violento o agresivo, sino que era “caballeroso, muy atento e inteligente”. Sin embargo, admitió que él seguía buscando a su hija y le enviaba mensajes insistentes y hostiles.

El exministro José Manuel Restrepo, tío de Ana María Serrano, expresó su dolor por el feminicidio a través de su cuenta en X

“Nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es justicia”, escribió.

México registra cada año miles de feminicidios, un país donde asesinan al día al menos 10 mujeres por razones de género. Según datos oficiales, se han contabilizado 645 feminicidios entre enero y agosto de este año, pero la cifra podría ser mayor por la falta de denuncia y el subregistro.

Te puede interesar: Ataque con cuchillo en una universidad de Canberra deja tres heridos, uno de ellos grave

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Claudia apoyará con todo a Durango

Zona de Debate | Durango Estado

Claudia apoyará con todo a Durango

Por: Jorge Ánima Claudia Sheinbaum, representante del lópezobradorismo y el cuatroteísmo a la presidencia […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram