Nacional

Extirpan tumor gigante de la mano de mujer en Puebla

08/10/2021 - Hace 3 años en México

Extirpan tumor gigante de la mano de mujer en Puebla

Nacional | 08/10/2021 - Hace 3 años
Extirpan tumor gigante de la mano de mujer en PueblaEspecialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), extirpan tumor gigante de la mano de una mujer en Puebla, y con esto evitaron la amputación de la extremidad.

Puebla, Pue.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), extirpan tumor gigante de la mano de una mujer en Puebla, y con esto evitaron la amputación de la extremidad.

El IMSS, informó en su cuenta de Twitter, que, que extirpan con éxito un tumor gigante de la mano, procedimiento quirúrgico que duró más de tres horas.

La cirugía se realizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de esta entidad.

Aproximadamente, el tumor medía diez centímetros y como el protocolo de salud lo marca, se envió a analizar al laboratorio para ver si era benigno o maligno.

Ella se llama Yessenia, y dijo que, “esta incapacidad que tuve por varios años me sirvió para valorar cada instante, porque los dolores eran intensos”.

Para calmar el dolor, tuvo que estar bajo los efectos de la morfina por mucho tiempo, sin embargo, no se controlaba el malestar.

“Tengo gratitud hacia todas las personas que me ayudaron, hacia los médicos, a todo el equipo de salud”, expresó.

Te recomendamos leer: IMPORTANTE: Caen 4 sospechosos por traslado y abandono de migrantes | Notigram

La derechohabiente del IMSS estaba consciente que podía sobrevivir sin una mano, pero psicológicamente no se creía capaz de vivir con una prótesis.

“No es lo mismo, es mejor tener tu propia mano, aunque solo funcionen tres dedos, pero es tu mano”, dijo Yessenia.

Ella es originaria de Perote, Veracruz, y recordó que, en 2013, días después de haber dado a luz a su primera hija, en el postparto se percató que en su muñeca derecha tenía una bolita de tamaño de una canica.

Durante años, los especialistas le dieron tratamiento que le funcionó, pero en diciembre de 2020, presentó dolores intensos y se somete a una biopsia que dio como resultado un sarcoma, un tipo de cáncer poco frecuente que aparece en los huesos y en el tejido conectivo.

El diagnóstico era amputación de la extremidad; afortunadamente, Yessenia se encuentra en rehabilitación, es una mano funcional.

Antes de la operación, la paciente ya no podía mover los dedos, por tal motivo, también se generó cirugía a los tendones, se le liberó el nervio y con el segmento óseo de la cadera se le hizo una reconstrucción.

También te puede interesar leer:

Anuncian nuevo plan de seguridad entre México y Estados Unidos: Entendimiento Bicentenario | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram