Fallas en diseño y construcción causaron desplome de Línea 12

Nacional | 14/10/2021 - Hace 2 años
Fallas en diseño y construcción causaron desplome de Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un informe acerca del desplome de la Línea 12 del metro ocurrido el pasado 3 de mayo, la cual dejó 26 muertos y decenas de heridos.

En dicho informe, la fiscalía atribuye lo ocurrido a la colocación deficiente de pernos, fatiga por distorsión y mala aplicación de la soldadura.

De igual manera, en conferencia de prensa el vocero de la Fiscalía Ulises Lara López, explicó que la falla de la estructura inició en la viga izquierda para posteriormente pasar a la derecha. Además, agregó que la falla se dio en 1.9 segundos.

Así mismo, indicó que los resultados pueden dividirse en dos componentes. Uno sería el peritaje que llevó a cabo la fiscalía para conocer las causas del desplome y el deslinde de responsabilidades de personas tanto físicas como morales.

También mencionó que no se pueden revelar más detalles respecto a lo ocurrido en la Línea 12 del metro. Lo anterior debido a que deben resguardar la información y respetar a las víctimas.

Por otro lado, se aseguró que se realizaron diversos estudios de la infraestructura colapsada, en la cual habrían participado 19 disciplinas.

También te puede interesar: Camioneta de Protección Civil cae a socavón

Foto: Aristegui Noticias / BBC

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram