El director general del Metro, Guillermo Calderón, señaló que la falta de cables fue la causa del corto circuito en Línea 7.
A través de una conferencia de prensa, Calderón indicó que de nueve cables de tracción se observó la ausencia de la tercera posición.
«No se encontró el cable correspondiente, pero lo que se presume es que hubo sobrecalentamiento en los cables de 750 volts y produjo la ignición del aislante de plástico que se propago a los otro ocho cables, eso fue lo que provocó la nube de humo», declaró.
Finalmente, mencionó que la Fiscalía General de Justicia acudió al lugar para hacer las investigaciones correspondientes, y que estarán al pendiente de sus investigaciones.
Humo en la estación Barranca del Muerto del Metro:
Detalló que a las 10:41 de la mañana el inspector de la estación detecta humo al interior de la vías aproximadamente a 200 metros del andén dirección El Rosario.
Posteriormente, señaló que se evacuaron a cerca de 700 personas por la presencia de humo, se revisaron a 30, y además, 18 estaban hospitalizadas en el San Ángel Inn, pero ya se dio de alta a todos.
Por último, el director del Metro señaló que, «desde su origen en 1984 la Línea 7 no había presentado un incidente-siniestro de esta naturaleza».
Con información de El Universal.
También te puede interesar leer:
- Metro presenta denuncia ante la Fiscalía por otro incidente en la Línea 3.
- Convocan a marcha contra la Guardia Nacional en el Metro.