De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) la familia no acreditó motivos de viaje a México, lo que los llevo a ser deportados.
El caso de una pareja de afganos que fue deportada desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se difundió por los medios.
Por lo que el INM dio a conocer que la pareja no solicitó asilo en el país, por lo que ocurrieron inconsistencias al argumentas las razones de su viaje.
Al pasar a una segunda revisión, para corroborar la información, reiteraron por escrito, que se encontraban en México por motivos de turismo.
«Pero, no aseguraron domicilio de estancia, actividades a realizar y vuelo de salida del país», detalló el INM.
La pareja en cuestión es compuesta por un hombre y una mujer embarazada, originarios de Afganistán.
Quienes llegaron el pasado 13 de octubre a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Y fueron regresados a Estambul, Turquía el 14 de octubre.
Como era de esperarse, los internautas crearon toda una polémica por no otorgarles asilo político. A lo que la dependencia federal contentó.
«En ningún momento solicitaron al Instituto Nacional de Migración en el AICM el reconocimiento de la condición de asilado político en México»
Luego de regresar a su país, «las personas extranjeras han iniciado un procedimiento oficial ante la autoridad mexicana en el exterior para obtener la condición de asilo, como debieron hacerlo desde un principio», concluyó el INM.