La familia de la activista y abogada Diana Sánchez Barrios decidió no hacer más declaraciones públicas sobre el atentado que sufrió la lideresa de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de detectar tergiversaciones de la información por parte de algunos medios masivos de comunicación.
En un comunicado difundido por la diputada Silvia Sánchez Barrios, hermana de Diana, se expresó la inconformidad ante la desinformación que se ha generado en torno a los hechos del atentado. En este sentido, la familia de la afectada solicitó a las autoridades capitalinas esclarecer los hechos y garantizar justicia en el caso.
«Ante la tergiversación de los hechos por parte de algunos medios de comunicación, hemos decidido no emitir más declaraciones públicas sobre este grave suceso que conmociona a la opinión pública de la Ciudad de México», afirmaron.
Además, se hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que utilicen todos los recursos disponibles en la búsqueda de los responsables y en la prevención de futuros incidentes similares.
«Esperamos que las autoridades informen de manera transparente sobre los avances en las investigaciones para llegar a la verdad de lo sucedido y garantizar que se aplique la justicia de forma expedita y conforme a derecho», agregaron.
Asimismo, se exigió a las autoridades capitalinas hacer uso de las herramientas tecnológicas como el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para avanzar en las investigaciones.
Comunicado oficial.
Fam. Sánchez Barrios. pic.twitter.com/VYIry4JPmV— Silvia Sánchez Barrios (@SilviaSanBarr) October 19, 2024
También te puede interesar: