El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha solicitado ayuda a los ciudadanos y ofrece una recompensa para localizar a cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.
En un comunicado, Oliver Rich, el agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI, que incluye la localidad de Brownsville, Texas, ofreció una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y el arresto de los implicados.
Según se detalló, el 3 de marzo de 2023, cuatro ciudadanos estadounidenses ingresaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.
El @FBI pide la ayuda del público para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses https://t.co/627H67dN4v
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) March 6, 2023
También te puede interesar:
Poco después de su paso por territorio mexicano, hombres armados no identificados abrieron fuego contra los pasajeros del vehículo. Los agresores introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.
Se alienta al público a llamar a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 para proporcionar cualquier información que pueda ser útil en el caso. El FBI dijo que sus socios federales y las agencias policiales mexicanas están investigando el incidente.
Enfrentamientos en Matamoros
Cabe mencionar que el 3 de marzo, se registraron dos enfrentamientos entre presuntos grupos civiles en la ciudad fronteriza de Matamoros, en el estado de Tamaulipas; se reportó que al menos una persona murió por una bala perdida y varias más resultaron heridas,.
Estos incidentes llevaron al Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros a emitir una «Alerta de Seguridad» debido a la situación de violencia en la zona.