Nacional

Felipe Calderón se solidariza con María Corina Machado y los venezolanos en España

04/02/2024 - Hace 3 meses en México

Felipe Calderón se solidariza con María Corina Machado y los venezolanos en España

Nacional | 04/02/2024 - Hace 3 meses
Felipe Calderón se solidariza con María Corina Machado y los venezolanos en EspañaCaptura de pantalla

El expresidente mexicano, Felipe Calderón, se sumó a las manifestaciones que se llevan a cabo en España en apoyo a María Corina Machado, la candidata presidencial inhabilitada de Venezuela para las elecciones de 2024. Calderón Hinojosa afirmó que el gobierno actual de Venezuela le teme a Machado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió inhabilitar a Machado como aspirante a la Presidencia, argumentando que ella apoyó el bloqueo del impuesto comercial por Estados Unidos en el país, además de respaldar al gobierno interino de Juan Guaidó. Calderón criticó esta decisión y expresó su respaldo a Machado y al pueblo venezolano en contra de lo que consideró un atropello a la libertad y a la democracia.

A través de su cuenta en una red social, el exmandatario manifestó: “Estuve hoy en la manifestación de apoyo a María Corina y a los venezolanos en contra de la despótica cancelación de su registro. Un atropello a la libertad y a la democracia en todo el mundo”.

Felipe Calderón reconoce a España por acoger a los migrantes

En un video compartido por el expresidente, Calderón reconoció a España por haber acogido a millones de migrantes venezolanos, nicaragüenses, colombianos, cubanos y mexicanos en las últimas décadas. Destacó que estos migrantes no se encuentran en el país por placer, sino que llegaron como resultado del hambre, la persecución y el miedo que sufren en sus lugares de origen.

Calderón instó a los gobiernos de España, Europa, Estados Unidos y otros países a comprender la situación de migración que enfrenta el pueblo venezolano. Hizo un llamado a trabajar para que los migrantes puedan regresar a Venezuela y contribuir al desarrollo de su país. “Esta migración solo se va a acabar cuando nuestra gente pueda volver con los brazos abiertos a labrar la tierra, a hacer producir las fábricas, a enseñar en las escuelas”, enfatizó el expresidente.

Te puede interesar: Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana corta la Bandera monumental en pleno evento de Lucha Libre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram