Tendencias

Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana corta la Bandera monumental en pleno evento de Lucha Libre

04/02/2024 - Hace 3 meses en México

Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana corta la Bandera monumental en pleno evento de Lucha Libre

Tendencias | 04/02/2024 - Hace 3 meses
Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana corta la Bandera monumental en pleno evento de Lucha LibreCaptura de pantalla

En redes sociales circulan impactantes videos de un helicóptero Bell 407 de la Fuerza Aérea Mexicana que cortó accidentalmente una parte de la Bandera de México durante una parada aérea en el Campo Militar 1-A. El incidente ocurrió el pasado domingo, durante el evento de Lucha Libre AAA Worldwide, al que asistieron más de 8 mil 400 personas.

Los asistentes pudieron grabar el momento en el que la aeronave, con número de cola 1957, se acercó demasiado a la Bandera Nacional, rozándola con las palas del rotor principal y generando un incidente inesperado. Varios videos capturados desde distintos ángulos muestran cómo las hélices del helicóptero rasgan el extremo superior derecho de la Bandera, provocando cortes visibles en el Lábaro Patrio.

Afortunadamente, las fuentes militares informaron que la tripulación no sufrió ningún daño durante este accidente.

¿Qué reacciones ha generado?

Este incidente ha generado gran revuelo en las redes sociales, donde los videos de la maniobra han sido ampliamente compartidos y comentados. Algunos usuarios expresaron su indignación por el daño causado a la Bandera, mientras que otros se mostraron sorprendidos por la inesperada secuencia de eventos.

Las imágenes muestran el riesgo inherente a las operaciones aéreas, especialmente en el caso de helicópteros que desafían las reglas de la física en cada vuelo. Las fuentes militares destacaron que existen numerosos factores y variables que influyen en el desarrollo de estas operaciones, lo que hace que siempre exista un cierto nivel de riesgo.

¿Qué medidas se tomarán por parte de la Fuerza Aérea Mexicana?

El incidente ha generado un debate en torno a la seguridad durante este tipo de espectáculos y ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer protocolos más estrictos para evitar situaciones similares.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), ha informado que se realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas y responsabilidades del suceso.

Mientras tanto, las imágenes continuarán circulando en las redes sociales, generando comentarios y reacciones de usuarios sorprendidos por la inesperada secuencia de eventos.

Es importante recordar que las operaciones aéreas siempre implican un riesgo, y este incidente sirve como un recordatorio de los desafíos y la complejidad de este tipo de maniobras.

Afortunadamente, en este caso, la tripulación salió ilesa, pero el incidente sirve como una advertencia sobre la importancia de la seguridad tanto para los pilotos como para los espectadores involucrados en eventos aéreos similares.

Te puede interesar: La historia del ‘señor Coquette’, el hombre que baila en la feria de Álamo y triunfa en TikTok

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram