Nacional

Fernanda Félix rinde protesta en San Lázaro como la tercera diputada trans

06/03/2024 - Hace 2 meses en México

Fernanda Félix rinde protesta en San Lázaro como la tercera diputada trans

Nacional | 06/03/2024 - Hace 2 meses
Fernanda Félix rinde protesta en San Lázaro como la tercera diputada trans

CDMX.- En un histórico acto de inclusión y diversidad, Fernanda Félix Fregoso rindió protesta en San Lázaro como la tercera diputada federal trans de México. Este martes 5 de marzo, en el marco de las ceremonias de inicio de la LXV Legislatura, Félix asumió su cargo como representante del Movimiento Ciudadano en la primera circunscripción.

Fernanda Félix, quien anteriormente fungía como diputada suplente, se une a las legisladoras trans de Morena, Salma Luévano Luna y María Clemente García, para formar parte de un selecto grupo que busca promover la inclusión y la igualdad en el ámbito legislativo.

La nueva integrante de la bancada naranja fue recibida por Movimiento Ciudadano con gratitud y expectativas de éxito en su labor legislativa. El partido le deseó lo mejor en su lucha por un futuro de derechos y oportunidades para todas las personas en México.

 

Fernanda Félix toma protesta en San Lázaro junto a otros diputados

Con su llegada al Congreso, Fernanda Félix se convierte en la primera diputada federal trans de Movimiento Ciudadano, un hito en la historia del parlamentarismo mexicano que demuestra la importancia de la representación diversa en la toma de decisiones políticas.

Además de Félix, otras y otros diputados también rindieron protesta en San Lázaro como parte de la LXV Legislatura. Entre ellos se encuentran Fabiola Serrano Romero, Fidel González Santiago, Luis Miguel Buenrostro Martín, Héctor Jesús Marín Rodríguez, Honoria Mar Vargas, Concepción González Molina, Jesús Alberto Palomo Valles, Rodolfo Cardona Pérez, Natalia Carolina Álvarez Castro, José de Jesús Ortiz Domínguez, Eva Reyna Esmeralda Díaz García, Iván Husain Vitar Soto, Ana Yolanda Elizalde Gastelo, Elba Iliana Del Rocío Tun Campos, Karen Itzamna Moreno Mora y Zepeda, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, Salvador Dávila Sánchez, Verónica Monroy Elizalde, Claudia Lizeth Palos García, Adriana Guadalupe Esquinca Gómez, Abraham Gutiérrez Calderón, Mayra Alejandra Hernández Godínez, Carolina Morales García, Rogelio Peña Salinas y José Juan Barrientos Maya.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram