La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, encabezada por Sara Bruna Quiñónez, ha anunciado que la Fiscalía General de la República ha asumido la investigación del homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Esta decisión se da en respuesta a la solicitud de urgencia presentada por la Fiscalía de Sinaloa, en busca de esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del reconocido político.
Existen dos líneas de investigación principales en este caso: una sugiere que Cuén Ojeda fue baleado durante un intento de robo, mientras que la otra apunta a que pudo haber sido herido durante el secuestro de Ismael «el Mayo» Zambada.
Durante la conferencia de prensa, la FGE indicó que existe un segundo llamado a que declare el testigo principal de los hechos por los nuevos indicios que surgieron a raíz de una presunta carta escrita por «El Mayo» en Estados Unidos y presentada por su abogado.
«Es por eso que consideramos necesario citar nuevamente al testigo Fausto Ernesto Corrales para que ampliara su declaración toda vez que se dijo en los medios que el personaje autor de cierta misiva ubica al maestro en Huertos del pedregal y dice que estaba acompañado de su asistente que a nosotros nos da la idea de que pudo ser testigo de referencia y entonces no se quedó solo en el Condado de San Francisco como él lo dijo inicialmente, es por ello que acordamos citar nuevamente a dicho testigo».
#Relevante | La fiscalía de Sinaloa hace público este video donde se mostraría el ataque, no asalto, contra Héctor Melesio Cuén Ojeda, en una gasolinera el día 25 de julio a las 21:56, quien según “El Mayo”, habría sido asesinado en el lugar donde a él lo secuestraron para… pic.twitter.com/jwoe5s4Sn2
— Azucena Uresti (@azucenau) August 13, 2024
Bruna Quiñones señaló que para la dependencia a su cargo, la línea de investigación del supuesto robo de vehículo partió de la declaración del testigo principal de la agresión y de un video en el que se muestra donde ocurrió el ataque a Cuén Ojeda.
También mencionó que dicha teoría del crimen no concuerda con los resultados de la necropsia ni con lo declarado por la urgencióloga que determinó que la víctima llegó sin signos vitales y se intentó hacer una reanimación, sin embargo no respondió por lo que pudo haber fallecido en el traslado.
Te podría interesar: Sheinbaum brinda su apoyo a Rocha ante acusaciones de El Mayo Zambada.