Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en el domicilio donde detuvieron a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul, ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
Hay teléfonos decomidados
De acuerdo con fuentes de la FGR, durante el cateo realizado, se aseguraron decomisados ocho teléfonos celulares, 20 chips, una computadora laptop, una tableta electrónica, 690 mil pesos mexicanos en efectivo, documentación jurídica, además de facturas emitidas por despachos jurídicos, empresas fantasma y personas cercanas al exdirectivo.
¿Qué se sabe del caso de “Billy” Álvarez, detenido en CDMX?
La medida cautelar impuesta por un juez especializado en materia penal tras una audiencia realizada. La acusación sostiene que desvió 114 millones de pesos de la empresa mediante “factureras”, entre los años 2011 y 2017.
El mandamiento judicial ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Billy” Álvarez era buscado por la INTERPOL
El detenido era buscado por la INTERPOL en 196 países por varios delitos, incluidos crimen organizado, lavado de dinero y extorsión.
Asimismo, se tuvo conocimiento que, al estar al frente de la Cooperativa, operaba pagos por cantidades millonarias; y disponía de los recursos de la empresa.