Nacional

FGR Decomisa Cargamento Masivo de Fentanilo en Chihuahua

06/12/2023 - Hace 5 meses en México

FGR Decomisa Cargamento Masivo de Fentanilo en Chihuahua

Nacional | 06/12/2023 - Hace 5 meses
FGR Decomisa Cargamento Masivo de Fentanilo en ChihuahuaFoto: FGR

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron decomisar un importante cargamento de drogas en Chihuahua.

Según informó la institución, se confiscaron aproximadamente 129 mil pastillas y 150 kilos de fentanilo en un cateo realizado en un inmueble ubicado en Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua, México. El hallazgo de estas sustancias ilícitas se realizó tras una ardua investigación y trabajo de inteligencia por parte de las autoridades. Durante el cateo, se encontraron no solo las pastillas y el fentanilo, sino también diversas sustancias y objetos relacionados con el tráfico de drogas.

La Fiscalía informó que el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Chihuahua, junto con los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron el inmueble y decomisaron alrededor de 480 kilogramos de sustancias diferentes. Todas las sustancias incautadas quedaron bajo la disposición del MPF para continuar con las investigaciones correspondientes y realizar los peritajes necesarios.

Este decomiso es un golpe importante contra el tráfico de drogas en la región, especialmente del fentanilo, una sustancia altamente peligrosa y adictiva. Cabe destacar que el fentanilo es una sustancia sintética que ha causado estragos en Estados Unidos y México, debido a su gran potencia y alto índice de mortalidad por sobredosis.

Este operativo se llevó a cabo en el marco de la colaboración entre México y Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas.En noviembre pasado, los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador acordaron fortalecer la cooperación en temas relacionados con la migración y el combate al narcotráfico, incluyendo el tráfico de fentanilo.

Una lucha en conjunto contra el Fentanilo

Cabe recordar que recientemente, López Obrador ofreció su apoyo a Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, tras la captura de Néstor Isidro Pérez, alias ‘El Nini’, jefe de seguridad del grupo delictivo ‘Los Chapitos’.Este arresto fue considerado un gran golpe contra el narcotráfico, ya que ‘El Nini’ era uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, acusado de participar en el tráfico ilegal de fentanilo hacia ese país.

El presidente Biden agradeció a López Obrador por su cooperación y destacó la importancia de capturar a criminales como ‘El Nini’, quienes son responsables de la distribución de drogas y de acciones violentas tanto en México como en Estados Unidos. El decomiso de estas 129 mil pastillas y 150 kilos de fentanilo representa un fuerte golpe al narcotráfico en la región.

Las autoridades comenzarán trabajando para desarticular a las redes criminales y evitar que estas sustancias mortales lleguen a las calles.

Te puede interesar: Tiroteo en Londres deja una víctima mortal y dos heridos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram