Nacional

Fiscalía de Zacatecas informa la detención de cuatro sujetos vinculados al asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal

11/02/2024 - Hace 3 meses en México

Fiscalía de Zacatecas informa la detención de cuatro sujetos vinculados al asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal

Nacional | 11/02/2024 - Hace 3 meses
Fiscalía de Zacatecas informa la detención de cuatro sujetos vinculados al asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo MonrealFoto: La silla rota

En una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, dio a conocer que se han detenido a cuatro personas que estarían relacionadas con el asesinato de la familia Monreal Ávila. Estos homicidios, que han conmocionado al país, ocurrieron en Fresnillo esta semana.

La Policía Estatal arrestó a cuatro personas en relación con el asesinato de Juan Pérez Guardado, ocurrido el pasado miércoles 7 de febrero. Además, durante seis cateos realizados como parte de las investigaciones relacionadas con estos crímenes, detuvieron a otras dos personas.

Según las autoridades, las personas arrestadas presuntamente están vinculadas a un grupo delictivo, y la Fiscalía ya cuenta con órdenes de aprehensión por delitos de orden común en su contra.

Estrategia de pacificación y militarización

Rodrigo Reyes Mugüerza, el secretario general de gobierno de Zacatecas, aclaró que alguien planeó y pensó probablemente los hechos como una forma de desestabilizar y poner en duda el avance de la estrategia de pacificación.

Ante esta situación, Zacatecas ha sido militarizado con la llegada de 1,100 efectivos. Rodrigo Reyes Mugüerza anunció que se han desplegado 300 efectivos militares más, sumando un total de 1,100. El coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, Juan Manríquez Moreno, señaló que se han establecido cinco bases de operación en la cabecera municipal de Fresnillo y otras siete en sus alrededores.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Medina Mayoral, ha establecido su base de operaciones en Fresnillo y ha exhortado a la población a realizar denuncias anónimas para capturar a quienes infrinjan la ley en la entidad.

Otro asesinato en la familia Monreal

En otro trágico suceso, este sábado 10 de febrero, Jorge Antonio Monreal Martínez, familiar del senador Ricardo Monreal, fue asesinado en Fresnillo. Según informes iniciales, dos individuos en moto le dispararon en la localidad de Plateros.

Estos recientes asesinatos han conmocionado a la comunidad y han generado una gran preocupación por la seguridad en Zacatecas. Las autoridades continúan trabajando en las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar: Los cárteles mexicanos usan el nombre de Travis Kelce para traficar fentanilo en Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram